Picking

Picking

PICKING

La preparación de órdenes de despacho se inicia desde el momento que se recibe la instrucción del Cliente en el centro de distribución por vía electrónica. El sistema asigna al Operador de Picking quién retira la mercadería solicitada desde las posiciones que le instruye el sistema a través de una ruta lógica. Las posiciones a retirar son calculadas en base a estrictos criterios FIFO o de fecha de vencimiento. Todas las labores de picking son efectuadas con terminales inalámbricos utilizando tecnología 3G, de forma que el inventario de cada posición esté siempre en línea.

Una vez preparada la orden de despacho, se procede a chequear la orden, embalar y se emiten los correspondientes packing list. Estos últimos, indican número del bulto y peso asociado a cada SKU solicitado.

 

 

Previo al proceso de pack se efectúan labores de valor agregado tales como: rotulación, colocación de sensores, pack de promoción, introducción de instructivos, separadores, componentes, etc., según sea la necesidad.

De forma de tener operaciones eficientes medidos en tiempos de proceso, permanentemente se efectúan labores de reposición de las posiciones de picking. Para esto, el sistema calcula los stocks críticos en base a la demanda histórica, compara con los stocks de las áreas de picking e instruye al Operador asignado que efectúe las correspondientes reposiciones. Todo lo anterior, mediante un terminal inalámbrico